Geloxo (a) ferroviario77, del staff de IBTZ, ha conseguido recrear este script basándose en el creado por Philippe Arnould (java23), David Hamann (Marinus) y Ludovic Dedecker (ldedecker), debidamente autorizado, y a los que desde aqui IBTZ da las gracias.

Un solo semáforo puede ahora mostrar:

-Parada (rojo fijo)
-Rebase autorizado con parada previa (rojo-blanco)
-Rebase autorizado sin parada (rojo-blanco intermitente)
-Anuncio de parada (amarillo)
-Anuncio de parada a corta distancia (amarillo intermitente)
-Anuncio de precaución (verde-amarillo)
-Via libre condicional (verde intermitente)
-Via libre (verde)

 

Descarga del script v1 y config

 

Descarga Script v2

 

Configuración de un semáforo para uso del script (archivo .doc)

 

   

   
   

 

LOCO LIGHTING CONTROL RULE- LLCR

-Regla de control de la iluminación en locomotoras y material rodante- creada por Didoz, para IBerTrainZ.

 

Full English version of this review --> here

 

Nota:
Esta distribución de la LLCR es para pruebas e investigación, los KUIDS que se suministran son como son, totalmente betas.
No se permite la redistribución de esta regla ni del material relacionado e incluido en ella.

Como observa a continuación, ya hay un historial de versiones. Descargue la que necesite para su TRS2004 y el pack demo, que contiene material rodante de pruebas; los archivos fuente están contenidos en el archivo RAR por si quiere echarles un vistazo. Pulse aquí para ver el material rodante compatible existente.


Loco Lighting Control Rule LLCR 1.2b.cdp para TRS2004 SP1.
LLCR 1.3b.cdp   para TRS2004 SP2 y superiores.
demo pack 1.1.cdp
demo sources 1.1.rar
Actualizado: 29 Enero 2009

Haga clic aquí para ver el historial de cambios en la regla.

Introducción:

Esta regla, una vez añadida a una sesión en TRS2004 y superiores, controla todas las máquinas compatibles con la LLCR que estén en dicha sesión. Si la máquina se engancha con coches o vagones compatibles con la LLCR, la regla controlará también sus luces.

¿Por qué utilizar una regla en vez de un scriplet? Un scriptlet es un código que está incrustado permanentemente en un objeto en particular que normalmente contiene una codificación muy particularizada. Hay scriptlets que interaccionan con las funcionalidades estándar de TRS mientras que otros necesitan que se preparen los objetos de alguna forma definida; por ejemplo, las coronas para las luces de posición. En el mismo momento en el que el usuario coloca el objeto en un layout (ruta), el script comenzará a funcionar, y cualquier copia de un objeto situado en el layout reflejará funcionamiento propio del scriptlet.

Las reglas son bastante diferentes; una regla es un un archivo de código también, pero no está ligado a un tipo de objeto sólo, el usuario añade la regla en la sesión y el código controlará todos los objetos situados en ella. Al igual que con los scriptlets, dependiendo de la forma en la que está programada, la regla puede interaccionar con las funcionalidades estándar o las particularizadas.

El funcionamiento del scriptlet es muy interesante: proporciona la máxima flexibilidad y potencialidad al creador, siempre que sepa como se programan.

Hay un par de desventajas:
Un programador puede que decida compartir su código con otros creadores los cuales (suponiendo que sepan de scripting) estarán limitados al primero u otros programadores en lo que a actualizaciones y nuevas funcionalidades se refie...
Y entonces, como se da el hecho de que los scriptlets están incorporados en el objeto, cualquier cambio o adaptación menor necesitará una redistribucción de todo el objeto para que los nuevos y antiguos usuarios tengan la versión más actuales... muchos Mbytes de transferencia de acá para allá para, quizás, sólo un pequeño cambio en una línea del código. Sin mencionar el desperdicio de recursos de su sistema informático que se necesitan para ejecutar un código para todos los objetos presentes en el layout.

Esto no ocurre con el sistema de funcionamiento de las reglas; aunque el usuario todavía depende de un programador para las actualizaciones y mejoras, el sitema centralizado restará importancia a alguno de los problemas mencionados en el caso de los scriplets; y además la conducta de los objetos será lo suficientemente coherente ya que el código es el mismo para todos los objetos presentes.



Características de la LLCR:
  1. Cambia las luces delanteras/traseras dependienso de la dirección de la locomotora.
  2. Controla los enganches/desenganches cambiando las luces adecuadamente.
  3. Funciona con composiciones con doble o múltiple tracción.
  4. Enciende las luces de corona headlights por la noche y en determinadas condiciones atmosféricas.
  5. Enciende las luces y pilotos de los coches de pasajeros y vagones de mercancías.
  6. Si el último vagón es una tender o un mercancías aparece una luz intermitente en cola.
  7. Las luces de cola siempre están presentes (si se enganchan a una locomotora) pero se encienden o apagan las luces principales.
  8. Si un maquinista tiene que hacer una parada en el transcurso de una programación/orden, la regla apaga las luces delanteras principales (a.lightx points) pero no las luces de corona de posición y de cola , con lo cual el caudal de luz disminuye prototípicamente. Tras la reanudación de la programación el maquinista reencenderá las luces de conducción.
  9. Nota: Esta característica sólo funciona con conducción AI.
  10. Se pueden personalizar el tipo de coronas por vehículo. Simplemente cambie el KUID de la corona en el config.txt del vehículo.
  11. El creador de un modelo compatible puede hacer luces de cola en formato kind:mesh y disponer el número de luces (máximo dos por ahora), el color y la frecuencia de intermitencia.
  12. En el Panel de Control de la regla se pueden configurar las condiciones temporales y atmosféricas par el uso de la LLCR.
  13. Es posible configurar si las luces de cola deben estar encendidas en día lluvioso.
  14. Interfaz en inglés y castellano por ahora. Pero habrá más.
  15. El Panel de Control puede mostar los datos en texto simple o en un vistoso html con tablas y gráficos. Cambie el parámetro html_output en el config.txt de la regla --> string-table, y luego rechumpee.

 

 

 

Limitaciones:
  1. Las luces de cola no cambian su posición si se produce un cambio de dirección. Limitación de origen en TRS.
  2. Debido a la forma de implementación de las luces principales (a.lightx) en TRS, no tenemos control total sobre ellas.
  3. Las luces principales no funcionan con los cambios de dirección en modo conducción DCC (excepto que estén preparadas con a.cabback y se meta uno en la cabina pulsando la tecla 1 y luego Alt+C par cambiar de cabina). Esto también ocurre en modo conducción en Cab).
Problemas conocidos:
  1. Algunas veces, cuando se entra en una sesión desde el modo Ingeniero o (con menor frecuencia) desde la pantalla principal de Maquinista, el piloto intermitente se ve en todos los vagones. Sospechamos que este problema tiene relación con TRS y no con la regla.
  2. Solución: Salga y y vuelva a cargar la sesión o no le haga caso alguno: la primera vez que haga un enganche o desenganche, este problema desaparecerá.
  3. Si se realiza un enganche con el mando de velocidad a 0, las luces no cambiarán hasta que se produzca una parada o movimiento del mando.

 

Actualizaciones:

18-Abril-2004
Publicada la LLCR versión 1.2b.

Nuevas funcionalidades:
  • Las luces de cola se apagan después de una parada.
  • Las luces de malla están siempre visibles aunque se apagen las luces principales.
  • Se añade una nueva opción en el Panel de Control: la posibilidad de elegir si las luces de cola deben estar encendidas de día si llueve.


17-Mayo-2004
Publicada la LLCR version 1.3b.

Mejoras:
  • Compatible con SP2.
  • Funciona con los portales.
  • Pequeñas modificaciones en el código.

 
Este fue el primer MATERIAL RODANTE COMPATIBLE con la LLCR:

 

 

Pero ahora ya hay mucho más, tanto en IBTZ como en la DS y otro sitios web.